Aquí puedes encontrar la segunda de las cuatro entregas que comprenden la transcripción del guión para un cortometraje nunca realizado y titulado «Hernanin Vamps». En la primera parte pudimos conocer a Paco y Ana y a Carlos y Lola, dos parejas  de aburridos matrimonios que deciden pasar un fin de semana juntos en la casa de campo de uno de ellos.
Al parecer no tienen mucho que decirse, ni la simpatía entre ellos es demada.
¿Entonces por qué se han reunido? ¿Serán ellos los únicos invitados a esa reunión? ¿Quienes son esos oscuros inquilinos que habitan en el ático?
¿Por qué invocan al espíritu de Rufus con la Ouija, es que no tienen nada mejor que hacer? ¿Y quien es Rufus?

Si no has leido la primera entrega de este guión te recomiendo que lo hagas ahora mismo. Entenderás mejor qué es lo que está pasando.
O quizá no.
No lo sé.
Tú dirás.
Leer: Hernanin Vamps 1ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool

INTERIOR. HABITACIÓN DE INVITADOS. NOCHE.

Paco sube a la habitación a recoger el regalo que tiene preparado para sus anfitriones. Sangrilá que se está probando ropa de Ana y fisgando entre sus cosas ha de esconderse para no ser descubierto..

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

Ya en la sala Carlos pone música budista en el reproductor y apaga las luces de la habitación. Se dispone a iniciar lo que parece un rito. Sobre la mesa podemos ver una OUIJA en primer pano sobre la mesa.

ANA

¿Por qué no convocamos al tanguero ese?
¿Cómo se llamaba?

TODOS

¡Rufus!

EXTERIOR. JARDIN. NOCHE.

Mientras los cuatro prueban suerte co la Ouija, alguien se acerca a la casa porel exterior y les observa a través de una ventana.

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

Ninguno de los presentes se percata d ela presencia en la ventana pero a media que la Ouija avanza…

CARLOS

Rufus, si estás con  nosotros manifiéstate
para que podamos contactar contigo.

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

El extraño enttra en la sala y se aproxima sigiloso al salón en el que se encuentran las dos parejas.

CARLOS (OFF)

… No tengas miedo,
somos amigos que solo…

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

El desconocido entra en la habitación y tropieza con una mesita dejando caer una lámpara al suelo. Todos se asustan.

CARLOS.

¿Rufus? ¿Eres tú, Rufus?

EXTRAÑO
(En Euskera)

Kaixo. Barkatu. Arratzaldeon Guztiorik.
Ni Naiz Makuto Irañaerragi…

INTERIOR. ATICO. NOCHE.

En el ático los vampiros con la oreja pegada al suelo escuchan a Macuto y Sangrilá traduce, susurrando, a lEVINSKI

LEVINSKI

¿Qué dice?

SANGRILÁ

Ya te he dicho que si no estudias jamás
aprobarás las oposiciones a Osakidetza*
(*Servicio vasco de Salud)

LEVINSKI

Ya… ya… ¿Pero qué dice?

SANGRILÁ

Es un isnpector de la Hertzantza*

(*Policía autónoma vasca)

LEVINSKI

Además aprueba tú.
Con que robes tú la sangre es suficiente para los dos.
Ahora calla y traduce.

SANGRILÁ.

Dice que hay un psicópata rondando por aquí
y que mata a sus víctimasdescuartizándolas
con una minipimer.

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

Macuto viste de pasisano. Les enseña una foto del asesino que no es otro que Xabier Arzalluz* y todos se santiguan aterrorizados en Euskera.

(*Siniestro lider del no menos siniestro Partido Nacionalista Vasco)

INTERIOR. COCINA. NOCHE.

Tras decidir dónde esconder la batidora y tras meterla en un cajón bajo llave.

INTERIOR. DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA CASA. NOCHE.

Todos comprueban que toda la casa está bien cerrada. Toda menos una ventana del segundo piso que no cierra bien.

CARLOS

Por aquí no puede enytrar nadie
sin partirse la crisma.

Los cuatro están aterrorizados y han olvidado la Ouija sobre la mesa…

INTERIOR. ATICO. NOCHE.

Entretanto los vanpiros sew ponen sus mejores galas para comenzar su trabajo nocturno.

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

En el salón las dos parejas ven la tele en la que un informativo da nototicias sobre las desparaciones y la búsqueda del psicópata que resulta llamarse Mariano.

INTERIOR. COMEDOR. NOCHE.

La Ouija ha quedado sola, pero el vaso se mueve primero ligeramente y despues conmás energía. Una sombra invade el tablero y una mano (RUFUS) coge un vaso y lo arroja contra la pared. Vemos el rostro de Rufus que con solo mirar el tocadiscos éste se pone en marcha y comienza a sonar el tango «Mi Buenos Aires querido».

INTERIOR. ATICO. NOCHE.

Los vampiros que se disponían a abandonar su habitación se indignan al escuchar el tango.

LEVINSKI.

¡Otra vez Rufus, no! ¡Joder!
Siempre tiene que chafarnos la fiesta.
NO es jusrto.

Sangrilá que parece asustado, comienza a santiguarse, cosa que Levisnki le impide hacer golpendole la mano

LEVINSKI

¡Pero qué haces, Infiel!

EXTERIOR. JARDIN. NOCHE.

Los vampiros vuelan cabreados hasta la calle. Allí ven a un hombre solitario al que atacan sin compasión.

INTERIOR. RECIBIDOR. NOCHE.

EXTRAÑO (OFF)

¡Socorro!

Ante los gritos provenientes del exterior los cuatro se atreven a salir al jardín. Desatrancan la puerta de la calle y en un rápido movimeinto rescatan al hombre que está junto a la puerta y lo adentran en la casa. Este cae inconsciente al suelo.

INTERIOR. DORMITORIO. NOCHE.

Carlos y Paco recuestan al extraño sobre la cama de uno de los dormitorios. Este continúa inconsciente.

INTERIOR. SALÓN. NOCHE.

Paco trata de llamar a una ambulancia pero… el teléfono no funciona.

INTERIOR.DORMITORIO. NOCHE.

Carlos mira en los bolsillos del hombre y descubre una placa de policía a la que nopresta mayor atención.

CARLOS.

¡Es un Hertzaina!

ANA

Pobrecito.

PACO

No seas cursi, cielito.

Los cuatro rodean al herido tratando de que esté cómodo.

INTERIOR.SALÓN. NOCHE.

El espíritu de Rufus materializado observa el rostro del asesino en la tele. Resulta que el asesino no es Arzallus como se dijo en un primer momento sino que es el extraño desmayado en el dormitorio.

Los vampiros escuchan la noticia pero no pueden ver la pantalla del televisor pues están agazapados en un rincón escondiendose de Rufus al que tampoco pueden ver y quien piensan que es el asesino.

En un instante los dos vampiros se lanzan contra Rufus, pero  éste con tan solo el chasquido de sus dedosa consigue paralizarlos y como si de un video se tratara retrocede en el tiempo para que los dueños de la casa puedan ver el verdadero rostro del asesino en la televisión y puedan comprobar quién es realmente el herido al que dan cobijo en su casa.

Cuando las dos parejas reconocen al psicópata como el homre a quien acaban de socorrer, se asustan y corren a la cocina a proveerse de enormes cuchillos cebolleros con los que se disponen a subir al piso de arriba y a reducir a su peligroso invitado.

Continuará…

Leer: Hernanin Vamps 1ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool

© “Hernanin Vamps” es un guión de Oriol Villar-Pool