La cosa se va poniendo cada vez más interesante en esta tercera entrega del guión del cortometraje nunca rodado, «Hernanin Vamps».
Las dos parejas han acogido a un extraño en su casa. Está herido y necesita su ayuda…. Pero puede que el extraño no sea quien parece ser… Y también puede que lo que parecía un fin de semana de entretenimiento entre amigos comience un recorrido sangriento que no se sabe de qué manera vaya a finalizar.
Los celos, las envidias y las pequeñas mezquindades que las parejas desvelan en momentos en los que el horror acecha. Pero en situaciones de crisis nunca se sabe qué sorpresas pueden aparecer, ni que oscuros secretos familiares pueden aflorar.
Si no has leido las dos primeras entregas de este guión te recomiendo que lo hagas ahora mismo. Entenderás mejor qué es lo que está pasando en esa siniestra casa de Hernani.
O quizá no.
No lo sé.
Tú sabrás lo que haces…
Leer: Hernanin Vamps 1ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
Leer: Hernanin Vamps 2ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool

 

INTERIOR. DORMITORIO. NOCHE.

El extraño ya no está en la cama. La placa que está sobre la mesilla de noche resulta ser de Macuto, al que suponiamos ya muerto.

CARLOS

(Mirando la placa)

Es de Macuto

PACO

¡Vaya Marrón!

LOLA

Pobre Maqueto.

PACO

Macuto. ¡Joder!

Escuchan el ruido de la batidora que viene de la cocina.

INTERIOR. COCINA. NOCHE.

Todo el grupoo acude a la carrera a la cocina. Allí descubren que el cajón en el que habían guardado la batidora ha sido forzado y ésta ha desaparecido. La puerta de la cocina aún se mueve por lo que suponemos que el asesino acaba salir de la habitación corriendo.

En este revuelo, todos están asustados. Ana abraza fuertemente y aterrorizada a Carlos. Paco los observa con cierto mosqueo dado lo afectuoso del abrazo entre ambos. Carlos descubre que Lola no está con ellos.

CARLOS

¿Y Lola? ¿Dónde está Lola?

PACO

¡Eso! ¡Dónde está Lola?
¡Si estuvieras más pendiente de tu mujer!…

Carlos se aparta de Ana como si estuviese apestada, cosa que mosquea aún más a Paco.

ANA

(Recriminando a Paco)

¡No seas crío, coño!

PACO

¡Ni crío ni pollas!
Si no te hubieses empeñado en venir aquí,
ahora no estaría cagándome en los pantalones.
¡Joder!

CARLOS

¡Bueno, ya está bien!
Vamos a buscar a Lola.

ANA

(Simulando entereza)

¡Eso! Vamos.

INTERIOR. ESCALERAS Y PASILLO PLANTA ALTA. NOCHE.

Lola es atraída por el embrujo de una cajita de música en la que suena la canción «Vivan las Rebajas» de Los del Río.  Llega hasta la puerta de una habitación. Se detiene frente a ella. La puerta está entreabierta. La empuja ligeramente y la luz del pasillo entra en la estancia iluminando la cajita de música que se encuentra sobre una pequeña mesita. Lola avanzalentamente. Primero un paso y luego otro. Una vez dentro de la habitación la puerta se cierra violentamente tras ella.
Un haz de luz ilumina el rostro de Mariano que por la espalda reduce a Lola pasando su brazo alredeor del cuello de la chica. Ella grita de modo ahogado y Mariano la acuchilla con extremaviolencia.

Desde el pasillo vemos la puerta cerrada, escuchamos las cuhilladas y comenzamos a ver un reguero de sangre que sale por debajo de la puerta.

Lola es atraída por el embrujo de una cajita de música en la que suena la canción Vivan las Rebajas de Los del Río. Clic para tuitear

INTERIOR DESPENSA. NOCHE.

Los dos vampiros se recuperan del desvanecimiento provocado por el ataque de Rufus. Se despejan y perciven con excitación el olor de la sangre de Lola.

SANGRILÁ

(Olisqueando el aire como un animal)

… Parece… Parece….

LEVISNKI

Se pone en pie de un salto y también comienza a olisquear el aire.

Si…, Si… Es sangre…
Y muy fresquita
(Olisquea de nuevo)

Y es de doncella.

SANGRILÁ

¿Tú crees? No creo yo que…

LEVINSKI

¡Qué importa eso ahora!
A mi me da lo mismo.
¿Y a ti?
¿A ti te preocupa?

SANGRILÁ

Bueno… La verdad… es que…

LEVINSKI

¿A qué esperamos? ¡Vamos! ¡Venga!

INTERIOR. HABITACIÓN DEL CRIMEN DE LOLA. NOCHE.

Los vampiros descubren el lugar en donde ha sido asesinada Lola y chupan la sangre de las paredes con verdadera locura. En otro extremo de la habitación Mariano, como una fiera, devora las vísceras de Lola mientras observa y gruñe a  Levinski y Sangrilá que también observan de reojo y gruñen al asesino.

INTERIOR. ESCALERA. NOCHE.

Rufus canta un tango en lo alto de la escalera. Mantiene una pose muy operística. Un pie hacia delante y la mano derecha apoyada en pasamanos mientras la izquierda cierra el puño con fuerza sobre su corazón.
Canta el tango  «A mi madrecita» de Héctor Palacios.

INTERIOR. HABITACIÓN DEL CRIMEN DE LOLA. NOCHE.

Mariano continúa con el festín de las vísceras de Lola.
Mientras en OFF continuamos ecuchando  a Rufus entonando su canción.

INTERIOR. ESCALERAS Y PASILLO PLANTA ALTA. NOCHE.

Carlos, Paco y Ana corren hacia la habitación desde la que han escuchado los gritos de Lola.

TODOS

(Gritando)

¡Lola! ¡Lola!

INTERIOR. HABITACIÓN DEL CRIMEN DE LOLA. NOCHE.

Los tres amigos llegan al lugar en el que se encuentran los restos del cadaver de Lola. Al oirlos llegar los dos vampiros y Mariano han salido a la carrera para no ser descubiertos. Sangrilá ha sido un poco más lento que los demás y casi es descubierto por querer dar un último sorbo al cuello de Lola.

Paco, Ana y Carlos están aterrorizados a causa del impacto que la visión de la carnicería ha provocado en ellos.
En OFF suena un tremendo rugido. Los tres se sobresaltan y huyen despavoridos.

INTERIOR. SÓTANO. NOCHE.

Los tres se esconden en el sótano de la casa. Al entrar en la habitación Paco se golpea con una lampara que cuelga del techo.  Carlos pulsa el interruptor de la luz y la lámparase enciende . A causa del golpe de Paco la lámpara se bancea bruscamente haciendo que la luz vaya de un lado para otro como enloquecida.

En las paredes de la habitación pueden verse signos Nazis. Una bandera sobre un mastil. Un retrato de Hitler, un uniforme militar, etc…. Fotografías viejas y restos del pasado del abuelo de Carlos que dejan claro su pertenencia a las SS.

CARLOS

Este lugar es seguro.
Mi abuelo lo construyó por si venían a por él tras la guerra.

En el exterior se escucha un auténtico bullicio de ruidos, gritos  y objetos que se estrellan conta las paredes. Carlos abre un armario y saca de allí algunas armas de la colección de su abuelo. Una bayoneta, una espada medieval, un hacha etc…
Se visten con un chaleco antibalas; con parte de una armadura y cascos y adoptan el aspecto de unos pirados propios de Mad Max.

En las paredes de la habitación pueden verse signos Nazis. Una bandera sobre un mastil. Un retrato de Hitler, un uniforme militar, etc.... Clic para tuitear

ANA

(Al ver algo que coge Carlos)

¿Qué es eso?

CARLOS

Esto, mi querida Ana…
…es un detector de neuronas enfermas
que mi abuelo experimentó con el mismísimo Führer.

PACO

¡Tócate los huevos!
Lo que me faltaba por escuchar…
¿Un detector de qué?

ANA

Podías colaborar un poquiro.
¿No te parece?

PACO

¡Sí claro!
¿Y no tendrás por ahí una varita mágica?

ANA

(Con sorna)

Eso no creo…
Pero toma este Spray antivioladores.

PACO

(Sorprendido)

¿Qué haces tú con eso?

ANA

¿A ti qué te parece?

CARLOS

Creo que lo mejor será que nos separemos.

ANA

¡Y un huevo!
Yo no voy sola a ninguna parte.

PACO

Bueno…  Pues ven conmigo.

ANA

(Interrumpiendo a Paco)

Me voy con Carlos…

(Cariñosa e hipócrita)

… ¿No te imoporta verdad cariñito?

Paco mira a Carlos y con un gesto de desprecio sale de la habitación.

CARLOS

(Alcanzando a Paco le da un walkie talkie y el detector de neuronas)

Toma ésto… Y mantén el contacto con nosotros
permanentemente, por favor.
¿Está claro?

Paco no contesta.

CARLOS

¿Está claro?

Paco se gira sobre sí mismo y bandona el sótano dejando a Carlos y Ana allí.

 

Continuará…

Leer: Hernanin Vamps 1ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
Leer: Hernanin Vamps 2ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool

© “Hernanin Vamps” es un un guión de Oriol Villar-Pool