Web del escritor Oriol Villar-Pool.. Descubrirás parte de mi trabajo. Relatos, Guiones y poemas. Apuntes sobre el amor, el odio y el horror

Mis lágrimas más profundas. Una fotografía de Oriol Villar-Pool

En estos tiempos de reclusión, de censura y posverdad, de medias verdades y mentiras a medias. En esta época en la que nada es lo que parece. En la que todo aquello que conocemos puede que no vuelva a ser igual.
En esta etapa en la que a tantos se les ha caído la careta que oculta su verdadera faz. En este estado de alarma programada y programática, es ahora cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza, cuando no hay que sucumbir al desánimo ni a la desidia.

"Mis Lágrimas Más Profundas"

«Mis lágrimas más profundas»

En estos tiempos de reclusión, de censura y posverdad, de medias verdades y mentiras a medias.

En esta época en la que nada es lo que parece. En la que todo aquello que conocemos puede que no vuelva a ser igual.

En esta etapa en la que a tantos se les ha caído la careta que oculta su verdadera faz. En este estado de alarma programada y programática, es ahora cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza, cuando no hay que sucumbir al desánimo ni a la desidia.

Es éste un periodo extraordinario y excepcional en el que sacar fuerzas de flaqueza y ver el color en donde sólo nos muestran grises. De escuchar lo que nadie oye y de oír lo que no quieren que escuches.

Es momento de creer sólo y únicamente en ti. De querer a quienes quieres y de cuidar a quien te cuida. De atender a quien lo hizo cuando no te valías por ti mismo. De enviar tu aliento a quien lo dio todo por ti y a quien nos pretenden mostrar como un estorbo en nuestra salvación.

En esta época en la que nada es lo que parece. En la que todo aquello que conocemos puede que no vuelva a ser igual. #OriolVillar #ElSilenciodeLosLocos #Censura Clic para tuitear

Pues no, nuestros viejitos y viejitas. Nuestras madres y padres, abuelas y abuelos… esos que se dejarían morir por nosotros, nos necesitan ahora más, mucho más que en cualquier otro momento de sus vidas. Y ahora es tu momento, ahora es tu oportunidad de mostrarles tu cariño, tu agradecimiento y tu amor.

Puedes no coger su mano. No sentir su calor. Pero recuerda que allí en donde estén, allí en donde vivan en soledad el pánico programado por los «media», allí ellos necesitan sentirte cerca.

Y recuerda que la cercanía y la proximidad ahora son más fáciles de conseguir que nunca. Aprovecha tu momento y demuestra que aunque no suelas decirlo, tú siempre estarás allí, a su lado, junto a ellos. A pesar de la distancia y a pesar del dolor.

Esta fotografía recuperada me había invitado a reflexionar sobre la injusticia, pero la emoción y el recuerdo me ha llevado al lugar en el que se esconden mis lágrimas más profundas.

© «Mis lágrimas más profundas.» es una fotografía de Oriol Villar-Pool

2 comentarios

  1. Concha

    Estoy a punto de dejar caer mis lágrimas más profundas, de pura emoción,

  2. Oriol Villar-Pool

    Muchas gracias Concha.
    Me alegra mucho que te haya gustado el texto.
    «No dejes que tus lágrimas te impidan ver las estrellas», o algo así .)))
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *