Cuando decidí escribir un guión para un cortometraje vino a mi memoria la maravillosa «La noche de los muertos vivientes» de George A. Romero. Siempre he estado enamorado de aquellas imágenes de un vehículo circulando por una siniestra carretera camino de un cementerio en el que comenzaría todo.
Entonces y con aquella poderosa visión me puse en marcha y elaboré un relato ambientado en la casa que los padres de un buen amigo tenían, y continúan teniendo a pesar de los años, en la localidad Guipuzcoana de Hernani.
El cine de terror siempre me ha interesado, sobre todo el psicológico,  y el Slasher me hace más gracia que otra cosa.
Un decorado más o menos siniestro, una situación reconocible y unos personajes que pretendí hilarantes, me condujeron a unas cuantas páginas de desvarios y desbarros que todavía hoy me hacen sonreir. Aunque también he de reconocer que lo hago no sin esbozar algun signo de sonrojo.
Por aquella época acababa de leer la Magnífica novela de Bret Easton Ellis «American Psycho», de modo que el título ya estaba servido «Hernanin Psycho».
Más tarde escribí otro guión no menos descacharrante para el que reciclé el título. De modo que para evitar confusiones y diferenciar algo más ambos trabajos, a la hora de publicarlo aquí he decidido rebautizar este texto con el nombre de «Hernanin Vamps», cosa que creo que define algo mejor los acontecimientos que se esconden detrás del título.

Aquí te dejo la primera entrega de «Hernanin Vamps» que podrás continuar en leyendo en próximas entregas.

 

EXTERIOR DÍA CARRETERA

Un vehículo se acerca serpenteando por una carretera vecinal. Gira en un cruce y se adentra por otra aún más rural.

INTERIOR. VEHÍCULO DE PACO Y ANA. DÍA.

En el asiento trasero de un vehículo en circulación vemos una caja que salata a medida que el coche pasa por cada bache del camino.

RADIO (LOCUTORA EN OFF)

Y como dice este sujeto.

RADIO (OYENTE EN OFF):

Pues mire usted es un enfreído que  se cree el ombligo del mundo
y que siempre cree que está en posesión de la verdad…

PACO

Mira, un tipo igualito que Carlos.

ANA

Pues no sé por qué dices eso. ¡Es bien majo!

PACO

¡Pero si es un soplapollas integral!

ANA (Molesta)

Pues anda que Lola. esa sí que es una engreída que sólo piensa en comprar y en consumir.
Esa regalaría sus bragas por encontrar una buena ganga en las rebajas.

Paco no dice nada y se queda callado. Al poco…

PACO

Pues si tan mal nos caen, no sé por qué has aceptado pasar con ellos el fin de semana…
… A ver si la rarita vas a ser tú.

EXTERIOR. ACCESO A CASA DE CARLOS. DÍA.

El vehículo se mete en un callejón para acceder a  la casa que hay al fondo.

INTERIOR. ATICO CASA DE CARLOS. DÍA.

Dos viejos vampiros, LEVINSKY y SANGRILÁ descansan en su ático. Levinsky dormita en una silla junto a la mesa lee el «Vamp News», en cuya portada vemos una fotografía a cinco columnas y un titular que dice.

«OTRO COMPAÑERO MUERTO A CAUSA DEL SIDA.
CON ESTE YA VAN 50 EN SEIS MESES».

Sangrilá, que estudia Euskera apoyado por un viejo radio-cassete, le  sirve a Levinsky sangre de un tetrabrik. En el envase puede leerse HEMOBRIK RH+.
Sobre la mesa hay dos vasos manchados con sangre espesa.

SANGRILÁ.

Explícamelo otra vez, por favor Levinsky.

LEVINSKY

Cuando los socialistas estaban en el gobierno decían que los vampiros no existiamos y los conservadores que si.
Ahora son los otros los que dicen que somos una farsa y los socialistas que no.

Los comunistas dicen que siempre hemos sido una invención de la la derecha y de la iglesia…
… Y los nacionalistas, pues esos unos días dicen una cosa y otros la contraria.
¿Entiendes Sangrilá?

Durante la explicación Levinsky se ha levantado y a través de la vetana ha visto llegar el coche de PACO y ANA al jardín.

LEVINSKY

Creo que este fin de semana vamos a tener visita.

EXTERIOR. JARDIN CASA DE CARLOS. DÍA.

Desde la misma ventana vemos salir de la casa a la pareja anfitriona. Todos se abrazan y se besan con entusiasmo.

INTERIOR. ATICO DE CASA DE CARLOS. DÍA.

Levinsky muerde pensativo la patilla  de sus gafas mientras observa el cuello de los recién llegados (Ralentizado. Tele a tope).

EXTERIOR. JARDIN CASA DE CARLOS DÍA.

CARLOS Y LOLA
(Al unísono)

¡¡¡Aloha!!!

Ponen sendos crucifijos colgantes alrededor del cuello de sus invitados y ante la sorpresa de éstos alegan:

PACO
(Sorprendido)

¿Y ésto?

CARLOS

Es una vieja tradición familiar.

LOLA

Nosotros también lo llevamos. Mira.

Muestra su colgante colgado del cuello.

CARLOS

Mi familia dice que trae buena suerte…

LOLA
(interrumpe a Carlos)

Pero tenéis que llevarlo siempre.
Mientras estéis aquí, quiero decir. ¿Vale?

Todo el grupo se encamina hacia la casa. Carlos con cierto disimilo mira hacia la ventana del ático.
Allí entre las cortinas se vislumbra a Levinsky.
Carlos con un gesto con su dedo índice y en silencio dice ¡NO! ordena alos vampiros que no hagan nada a sus amigos.

EXTERIOR. CASA DE CARLOS. DÍA.

Desde el exterior de la casa nos acercamos a una ventana de la que cuelga una ristra de ajos. En el interior podemos ver a los anfitriones enseñando su habitación a los invitados. Dejan las maletas en el suelo y la caja sobre la cama.

CARLOS

Bueno. Pues esta es vuestra habitación.
Espero que os guste.

Carlos se va.

PACO

Pues vaya cuchitril en el que nos han metido.
Yo no sé de qué va esta gente.
Primero el crucifijo. Luego esto…
…y encima aquí hace un frío que pela.

Paco cierra la ventana (La cámara se queda fuera).

INTERIOR.SALÓN COMEDOR CASA DE CARLOS. NOCHE.

Ya es de noche y las dos parejas charlan animadamente en el salón después de cenar.

ANA

¿… Y dices que se suicidó aquí, comiendo discos de Gardel?

CARLOS

Trece. Ni más ni menos. Uno tras otro hasta reventar.

PACO

Le debían salir las milongas por las orejas..

CARLOS

La verdad es que el tal Rufus debía estar como una cabra.

LOLA

Pero. ¿De qué conocía a tu abuelo?

CARLOS

Ya sabes que él también era bastante suyo.

LOLA

No os podéis imaginarlo que hizo para esconderse al acabar la segunda guerra mundial.

PACO

¿Esconderse de que?

CARLOS

Fue un jefazo de las SS

INTERIOR. COCINA CASA. NOCHE.

Carlos se levanta.  Lleva unos platos que deposita sobre la encimera de la cocina. Ana se acerca a ayudarle y aprovecha que están a solas para meterle mano con toda naturalidad, lo que de muestra que no es la primera vez.

ANA

Estoy más cachonda que una novicia en un stripteasse.

CARLOS

Apartando la mano de Ana de su paquete.

¡Estate quieta, Joder!
Que están ahí al lado.

La batidora que está metida en el fregadero se pone en marcha y les salpica el agua de la pila.

Entra Paco.

ANA

Bueno creo que ha llegado la hora de daros el regalo que os hemos traído.

Continuará…

Leer: Hernanin Vamps 2ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool

© “Hernanin Vamps” es un un guión de Oriol Villar-Pool