Todo llega a su final y «Hernanin Vamps», el guión nunca rodado sobre vampiros vascos no iba a ser menos. El desmadre sagriento llega a cotas difíciles de imaginar al principio, y como no podía ser de otro modo, el amor trinunfará, o algo así.
Las referencias que encontarás en esta parte podrás comprobar que son de todo tipo. Podría desvelartelas, claro. Pero casi prefiero que las vayas descubriendo tú.
Si no has leído las tres primeras entregas de «Hernanin Vamps» te sugiero que lo hagas antes de enfrentarte a este capítulo final. Entenderás mejor lo que aquí ocurre y puede que también lo disfrutes algo más.
Si es que eso es posible entre tanta víscera desmedida.
Leer: Hernanin Vamps 1ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
Leer: Hernanin Vamps 2ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
Leer: Hernanin Vamps 3ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
INTERIOR. PASILLO Y ESCALERAS. NOCHE.
Paco camina con cautela por el pasilo. Observa las señales del Detector de Neuronas Enfremas y el rastro de sangre que riega el suelo del pasillo.
INTERIOR. PASILLO Y ESCALERAS DE OTRA PLANTA. NOCHE.
Carlos y Ana siguen el rastro de Mariano que desprende un fuerte olor a sangre.
INTERIOR. PASILLO Y ESCALERAS DE OTRA PLANTA. NOCHE.
Los vampiros también olisquean el fuerte olor a sangre. Salen de su escondite con la intención de conseguir un poco más de sangre.
INTERIOR. PASILLO Y ESCALERAS DE OTRA PLANTA. NOCHE.
Carlos y los vampiros olisquean del mismo modo, cosa que resulta extraña a Ana. Los pitidos del Detector de Neuronas Enfermas son cada vez más rápidos e intensos. Sin duda le dirigen hacia el escondite de Mariano.
INTERIOR. HABITACIÓN PLANTA ALTA. NOCHE.
Paco se aproxima a un armario cuyas puertas están cerradas. A través del walkie talkie narra a sus compañeros lo que va sucediendo.
PACO
Creo que he encontrado algo…
Estoy entrando en una habitación de la planta alta…
Creo que hay alguien dentro del armario…
INTERIOR. CUARTO DE BAÑO. NOCHE.
Carlos y Ana escuchan (EN OFF) las palabras de de Paco
PACO (OFF)
… se ha movido…
…me voy a acercar un poco más…
Voy a abrir la puerta.
INTERIOR. CUARTO DE BAÑO. NOCHE.
CARLOS
¡Paco espera!
¡No entres ahí!
¡ Paco!¡Paco!
Pero Paco no escucha.
INTERIOR. HABITACIÓN PLANTA ALTA. NOCHE.
Paco se acerca al armario.
PACO
… Creo…. creo que hay algo……………….
Paco abre la puerta del armario… Al hacerlo, como una bestia desatada Mariano le ataca.
La pantalla queda en negro.
INTERIOR. CUARTO DE BAÑO. NOCHE.
Carlos y Ana escuchan (EN OFF) impotentes a traves del walkie talkie los gritos desesperados de Paco hasta que se hace el silencio. La comunicación se interrumpe.
CARLOS
¡Mierda! Se ha cortado.
ANA
(Con miedo pero sin demostrar demasido dolor por la pérdida de Paco)
¡Vaya!
CARLOS
¡Tía! Eres un monstruo.
¡Coño! ¡Que es tu marido!
ANA
(Mosqueda)
¿Qué crees que no lo sé?
CARLOS
Perdona.
ANA
¿Y tu abuelito no tendría por ahí alguna
otra cosita para joder a este cabrón?
CARLOS
Pues sí. Durante la guerra preparó un
sistema de autodestrucción de la casa.
ANA
¿Autodestrucción?
CARLOS
Creo que esa va a ser la única manera de acabar con ésto…
… Pero tenemos que llegar al ático para activarlo.
ANA
Abraza a Carlos.
Tengo miedo.
CARLOS
(Con ternura)
Si prefieres esperarme aquí.
ANA
¡Antes me muero!
INTERIOR. ESCALERAS DEL ÁTICO. NOCHE.
Los vampiros, chupa que chupa, arrastran los restos humanos de Paco hacia su guarida en el ático.
INTERIOR. SALÓN. NOCHE.
Rufus, completamenmte borracho, se divierte tirando discos de Vinilo de «Queen» contra las paredes.
Bebe tequila como si no hubiera un mañana.
RUFUS
(Chupando una rodaja de limón y mirando un disco de Gardel)
Pues no sé a qué viene tanta fama.
No eres más que un aprendiz y un farsante.
¡Más que farsante!
INTERIOR. ATICO. NOCHE.
Ya en el ático Carlos encuentra en un acajón el Manual de Autodestrucción. Está escrito en portugués. Lo ojea. Se acerca al dispositivo que está destro de un armario y se dispone a activarlo.
INTERIOR. ESCALERAS DEL ÁTICO.
Los vampiros exhaustos arrastran los cadáveres de Paco y Lola escaleras arriba.
SANGRILÁ
¡Ya no puedo más!
LEVINSKI
Aguanta un poco más…
Y no lo arrastres que se está desangrando por el camino.
¡Joder!
INTERIOR. ATICO. NOCHE.
Una vez activado el sistema de autodestrucción. Comienzan a sonar distintas sirenas y varios rotativos de color naranja se ponen en marcha. Se inicia una cuenta atrás de dos minutos en portugués.
CUENTA ATRÁS . OFF
O SISTEMA DE AUTODESTRUIçAO FOI ATIVADO.
A CASA SE AUTO-DESTRUIRÁ EM DOIS MINUTOS.
CARLOS
Sólo podemos salir por la ventana del pasillo.
Es la única que no hemos podido atrancar.
Saldremos a la terraza y desde allí habrá que saltar a la calle
y correr lo más rápido y lejos que podamos.
¿Está claro?
ANA
(Lloriqueando)
Creo… Creo que si.
INTERIOR. ESCALERAS. DESCANSILLO Y PASILLO. AMANECER.
Al iniciar el descenso por las escaleras Carlos y Ana se dan de narices con los vampiros. Levinski y Sangrilá se apresuran pues por las ventanas comienza a entrar la luz del amanecer, cosa que les debilita.
Carlos y Ana, tras una pequeña duda deciden ignorar a los vampiros y descienden a la carrera por las escaleras. Levinski pone la zancadilla a Ana y ésta cae al suelo. Levinski se lanza al cuello de Ana. Carlos trata de socorrerla pero Sangrilá se le encara impidiéndole el paso. Carlos forma una cruz con sus antebrazos y la esgrime frente al vampiro.
SANGRILÁ
(Que no puede contener la risa)
Tú has visto mucha tele, chaval.
Para acabar conmigo necesitarás una estaca de madera
de olivo bendecida por un sacerdote no pederasta.
Y eso sí que te va a resultar dificil de encontrar.
CUENTA ATRAS. OFF
UM MINUTO PARA AUTO-DESTRUIÇÃO
Mariano entra en acción por detrás de Sangrilá. Clava la batidora en la espalda del vampiro y la pone en marcha.
MARIANO
(Mientras hace puré con las entrañas de Sangrilá)
¡Y una mierda una estaca!
Carlos trata de ayudar a Ana pero Mariano se encuentra entre ellos y le impide el paso.
Levinski trata de arrastrar a Ana hacia el ático, pero ésta le da una patada en los huevos (o en aquello que tengan los vampiros entre las piernas).
Rufus lanza dos discos (Singles) a Mariano que se le clavan en el cuello y en la frente. Mariano sangra abundantemente. Levinski se relame ante el festín que se le avecina.
Carlos no sale de su asombro.
CARLOS
¿Rufus?
¿Eres Rufus, verdad?
Rufus le observa fuera de si y le sonríe con vanidad (Parece el Javier Gurruchaga más histriónico).
CUENTA ATRAS. OFF
VINTE SEGUNDOS SÃO PARA AUTO-DESTRUIÇÃO
Ya en la ventana por la que Carlos y Ana van a escapar de la casa, Ana tiene miedo a saltar. Rufus empuja a ambos con un DO DE PECHO con el que levanta un vendabal.
Cuando Mariano trata de seguir a Carlos y Ana, Rufus le corta el paso. Le amenza con dos discos como si fueran dos revólveres en las cartucheras de un Sherif.
RUFUS
¡Quieteceito, boludo!
Rufus lanza los discos uno primero y el otro después. Ambos discos impactan en Mariano que cae sobre Sangrilá clavandose a su vez la batidora todavía en funcionamiento.
Muere riendo como un loco.
RUFUS
(Mirando a cámara)
Estos psicópatas de hoy en día no tienen el más mínimo estilo.
Levinski al ver semejante baño de sangre grita en un perfecto Euskera.
LEVINSKI
Eskerrik asko Satan jaialdi goxoa egiteko …*
(*Gracias Satanás por tan suculento festín)
Y Levinski se lanza sobre Mariano ensangrentado.
EXTERIOR. BALCÓN. AMANECER.
Rufus canta glorioso en lo alto de la casa.
EXTERIOR. CARRETERA. AMANECER.
Carlos y Ana corren por la carretera como alma que lleva el diablo. A lo lejos, tras ellos la casa explota formando una enorme bola de fuego.
FIN
Leer: Hernanin Vamps 1ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
Leer: Hernanin Vamps 2ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
Leer: Hernanin Vamps 3ª parte. Un guión de Oriol Villar-Pool
© “Hernanin Vamps” es un un guión de Oriol Villar-Pool
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